Gastro TrendsGastronomía

Mercadito orgánico en Ágora Mall

Lechugas, kale, judías verdes (vainitas anchas), brote de amaranto, germinados de lentejas, tomates, pepinos, acelgas, zanahorias y otros productos de temporada llenarán las mesas del Mercadito de Agora Mall el sábado 31 de octubre a partir de las 10 de la mañana en el lobby de la entrada de la Ave. Abraham Lincoln.

Más de 20 de productores procedentes de diferentes provincias del país traerán desde sus sembradíos hortalizas y vegetales frescos para venderlos de manera directa al consumidor final, sin intermediarios.

Además de las hortalizas y vegetales, en esta versión del Mercadito Orgánico de Agora Mall tendremos miel orgánica, semillas de chia, cocoa orgánica, mermeladas, además de  artesanía realizada con material reciclado, jabones orgánicos, ventas de plantas, bonsáis y un portafolio de productos hechos en papel reciclado como son invitaciones, tarjetas de temporada, tarjetas de presentación y certificados.

IMG-20140802-WA0002

Sobre nuestros productores rurales

Ecoaldea El Batey (EcoBatey),  es un proyecto que responde al concepto de está ecoaldea que persigue constituirse en un como modelo de sostenibilidad agrícola
Con más de 5 años en desarrollo han llegado a ser sostenibles en un 85 %. Producen  vegetales y frutas ecológicas así como otros productos de origen orgánicos. Generan su propia energía eléctrica gracias a una hidroeléctrica de arroyo y placa solar. De sus manantiales llevan hasta la vivienda agua limpia y saludable para su  consumo.

Dentro de los productos que produce EcoBatey están lechugas, kale. judias verdes( vainitas anchas), brotes de amaranto, germinados de lentejas, tomates, pepinos, acelgas, zanahorias, y otros productos de temporada. Semillas de chia, cocoa orgánica, mermeladas orgánicas, miel.  Además bizcochos de yogourt con chia y bizcocho de chocolate.

Reciclado es otro de las PyMES que participarán en esta versión del mercadito.  Realizan artesanía con objetos reciclados con el objetivo  de crear conciencia sobre la disposición de los desechos sólidos, el rehúso de los materiales como una vía para la protección del medio ambiente.

Metamorfosis es un proyecto de reciclaje iniciado hace más de cuatro años con la finalidad de aportar un granito de arena a la preservación del medio ambiente; aplicando las 3 R: Reduce, Reutiliza y ReciclaConfeccionan flores para mesa y pared, todas hechas a base de desechos plásticos, cristal, cartón de huevo, cáscara de huevo, papel, entre otros materiales.

daicy david

The Farmer’s Wife, proveniente de La Vega traerá productos a base de miel cruda 100% orgánicos. Y Che K exhibirá sus billeteras realizadas con papel reciclado.

Previous post

Lanzan reloj de Star Wars con valor de 28 mil dólares

Next post

Maybelline NY presenta nuevas tendencias

Sin Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *