Estilos de vidaTravel Posh

8 lugares espectaculares del mundo

El mundo está lleno de lugares impresionantes. Cuevas, montañas, geisers, hoyos o fenómenos creados por la naturaleza que nunca creerás que existen aquí en la tierra. De una gran selección que encontramos, aquí te dejamos las 10 que más nos han impresionado hasta el momento.

1. Gran agujero azul en Belice

Completamente natural pero no menos espectacular es el Gran Agujero Azul que está frente a la costa de Belice y tiene un diámetro de 300 metros y una profundidad de 125 metros. Los amantes del buceo son unos enamorados de este lugar increíble de aguas azul intense.

2. Lago Rosa, conocido localmente como Lac Retba, se encuentra al norte de la península senegalesa de Cabo Verde, al noreste del país africano.

El adjetivo rosa proviene del color de sus aguas, que se tornan especialmente rosáceas durante la estación seca. Esto se debe a un alga llamada Dunaliella salina que fabrica un pigmento rojo para absorber la luz del sol. 

Lake_Hillier_rosado_04

3. Crater de Gas de Darvaza, Turkmenistán. “La puerta del infierno”.

Esta maravilla de la naturaleza no ocurrió de forma completamente natural: durante unas prospecciones en busca de gas de geólogos soviéticos en la década de 1970 el suelo se hundió dejando un agujero de 60 metros de diámetro y 20 de profundidad. Para no dejar que los gases venenosos se evaporaran los científicos tuvieron la brillante idea de prender fuego a esta cueva llena de gas, convencidos de que el incendio se apagaría en cuestión de días… 40 años más tarde el cráter sigue ardiendo, como una verdadera puerta al Averno. ¡La naturaleza no se puede domar!

4. Salar de Uyuni, Bolivia.

No, esta foto no tiene ningún tipo de photoshop. Resulta que el efecto espejo, lo ofrece el mayor desierto de sal del mundo, con una superficie total de 10.000 metros cuadrados. Gracias a su clima frío y cálido, tiene el aspecto de un lago helado en el que refleja el paisaje, dando lugar a imágenes de sueño. Existen en él aproximadamente 11 capas de sal con espesores que varían entre menos de un metro y 10. ¡Espectacular!

Salar-de-Uyuni-3

5. Cascada blanca de Pummukale, Turquía.

Pamukkale es una extraña formación geológica, que se encuentra en la región del Egeo en Turquía. A simple vista, son una serie de terrazas escalonadas llenas de aguas con alto contenido de calcio de increíble belleza: Las famosas terrazas naturales están actualmente siendo restauradas porque en la última década el turismo las explotó tanto que se habían deteriorado. Ahora, unos 10 años después del “plan de rescate” esta cascada petrificada vuelve a presentar un aspecto de cuento de hadas.

6. Sótano de las Golondrias, México.

Es el abismo natural más espectacular de México y una de sus 12 maravillas. Se trata de una enorme oquedad vertical de origen kárstico, formada por la erosión del agua durante millones de años en este suelo calizo. Es especialmente famoso por ser uno de los lugares favoritos de paracaidistas de todo el mundo.

7. Geiser Fly, Nevada

Pareciera sacado de un cuento de hadas y aunque nos gustaría decir que es una obra de la naturaleza, la verdad es que no se formó de forma completamente natural. Después de unas prospecciones en busca de fuentes de energía geotermal en 1964 el lugar no se cerró bien y los minerales licuados se fueron acumulando creando formas extrañas pero hermosas de mil colores. Quizás por esto, el géiser es uno de los mejores ejemplos de la creatividad de la Naturaleza.

8. El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Es el más conocido de los parques nacionales croatas. Está situado en la región de Lika, un paraje donde se alternan lagos, cascadas y manantiales de espectacular belleza. Esta región fue declarada Parque Nacional ya en 1949, y catalogada en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1979.

Quédate atento para la parte 2 de los lugares más impresionantes del mundo.

Previous post

Jean Paul Gautier y Agatha Ruiz de la Prada se llevan un lujo dominicano

Next post

RD se perfila como destino ecuestre

Sin Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *